Getty Images

Márquez: “Estamos mejor preparados”

NUEVA YORK.- Será un duelo no apto para cardíacos. LA Galaxy recibe en el Home Depot Center, este sábado a partir de las 10:30 p.m. ET, al NY Red Bulls en lo que ya es un considerado un clásico nacional del fútbol estadounidense.

La atracción más grande que tendrá este encuentro, será el enfrentamiento del delantero colombiano Juan Pablo Ángel -actualmente delantero del Galaxy- con su ex club. No obstante, la constelación de estrellas en ambos equipos sumado a los momentos distintos que vive cada conjunto también harán parte de este gran choque.

“Sabemos que es un partido diferente a todos los demás. Y que tenemos que jugar a un alto nivel para disfrutar de este juego”, expresó el defensa mexicano y Jugador Franquicia de los Red Bulls Rafael Márquez al término de la práctica este jueves previo a su viaje a California.

Para el “Káiser de Michoacán”, las victorias conseguidas en las últimas tres jornadas por New York tienen al equipo con la motivación al tope y en buena lid para encarar este encuentro.

“Creo que nosotros, en lo particular, estamos mejor preparados”, aseguró Rafa. “Estamos en un buen momento y queremos mantener ese nivel del equipo”.

Rafa reconoce que el Galaxy es un rival de cuidado, y más allá de fijarse en las individualidas de Donovan, Beckham o Ángel, Márquez resaltó el trabajo en conjunto del cuadro angelino.

“Ellos son un buen equipo y de seguro será un partido difícil para nosotros”, apuntó Rafa.

“Ellos han jugado muy bien. Tienen jugadores desequilibrantes y por eso debemos ser cautelosos y hacer nuestro juego”.

Al ser consultado específicamente sobre Landon Donovan, un viejo rival conocido por sus ya acalorados enfrentamientos a nivel de selecciones entre Estados Unidos y México, Márquez simplemente elogió la calidad técnica del “Capitán América”, a más de reconocer su valía para la escuadra de Los Angeles.

“Sabemos que Landon [Donovan] es un gran jugador, y que es muy peligroso al ataque”, resaltó Márquez.

“Es un jugador muy completo que siempre pone en riesgo la defensa nuestra”, concluyó.