Español

NYRB II extiende el préstamo del defensor panameño Omar Valencia.

MicrosoftTeams-image (701)

HARRISON, N.J. (8 de febrero, 2023) — Los New York Red Bulls II extienden el préstamo del defensor panameño Omar Valencia del C.D. Plaza Amador hasta el final de la temporada 2023 del MLS NEXT Pro, anunció el club hoy.

“Estamos emocionados de extender el préstamo de Omar y tenerlo con el grupo de nuevo esta temporada,” dijo el Director de Deporte Denis Hamlett. “Creemos que el puede tener un impacto en nuestro sistema de juego.”

Valencia, 18, era prestado a NYRBII el 11 de agosto, 2023, y apareció en los últimos tres partidos de la USL Championship. El defensor jugó los tres partidos como titular, jugó 235 minutos, y anotó su primera asistencia profesional el 9 de octubre contra Memphis 901 FC. Hizo su debut en el club una semana antes contra Phoenix Rising el primero de octubre.

“Omar tuvo un fuerte impacto en los partidos en que disputó al final de la temporada pasada,” dijo el Director Técnico, Ibrahim Sekagya. “El tiene muchas cualidades buenas y creemos que el continuara teniendo éxito con el equipo este año.”

Antes de unirse a NYRBII, Valencia apareció en ocho partidos para el C.D. Plaza Amador en la primera división panameña. El hizo su debut con la selección de fútbol de Panamá el 11 de junio, 2022, en un partido amistoso contra Uruguay. El defensor también jugó con la Sub-20 de Panamá durante el Campeonato Sub-20 de CONCACAF 2022, donde hizo cuatro apariciones.

Transacción: NYRBII ejerce la opción de extender el préstamo del defensor Omar Valencia hasta el final de la temporada 2023 del MLS NEXT Pro el 8 de febrero, 2023.