OF DL
Andrew Vazzano

New York Red Bulls firman el jugador de la Academia de los Red Bulls Omir Fernández

Fernández firma su primer contrato profesional después de dos años con Wake Forest.

HARRISON, N.J. (26 de enero, 2019) – Los New York Red Bulls firmaron el producto de la Academia y el mediocampista Omir Fernández a un contrato de homegrown, anunció el club hoy. Fernández jugó con la Academia de los Red Bulls antes de pasar las últimas dos temporadas en Wake Forest University.

"En nombre de todos en la organización, me gustaría darle la bienvenida a Omir al Primer Equipo," dijo el Director Deportivo de los Red Bulls, Denis Hamlett. "Omir es un jugador con mucho talento que ha demostrado que puede sobresalir en la academia, en el juego universitario y en los equipos nacionales juveniles de EE. UU. Él ha ganado esta oportunidad y esperamos continuar su crecimiento como profesional. Este es un momento de orgullo para Omir, su familia y la Academia de los Red Bulls.”

Fernández obtuvo su primera convocatoria para el Equipo Nacional Juvenil Sub-20 de los Estados Unidos este invierno después de su segunda temporada en Wake Forest. Después de un sólido año de primer año como super-sub para los Demon Deacons, el nativo del Bronx, Nueva York, inició 20 de los 21 partidos del equipo, y tuvo su mejor temporada de su carrera en goles (12) y asistencias (6) en el 2018. En dos temporadas con Wake Forest, Fernández anoto 18 goles y 11 asistencias, incluyendo seis goles ganadores en 44 partidos.

Antes de su llamada al Sub-20, Fernández fue llamado al Sub-18 MNT durante su tiempo con el equipo de los Red Bulls Sub-16, donde anotó 20 goles en 24 partidos del US Soccer Development Academy. En dos temporadas con la Academia de los Red Bulls antes de dirigirse a Wake Forest, Fernández registró 42 goles en 56 partidos.

"Hemos seguido a Omir de cerca, y nos complace agregarlo al primer equipo," dijo el técnico de los Red Bulls, Chris Armas. "Es un jugador talentoso y también una persona humilde con alto carácter. Él entiende nuestro estilo de juego y también ataca con creatividad e inteligencia.”

Fernández, de 19 años, se encuentra actualmente con los Red Bulls para el campamento de pretemporada en IMG Academy en Bradenton, Florida. Se convierte en el 21º jugador homegrown en la historia del club en firmar un contrato, y el 23º jugador de la Academia de los Red Bulls en firmar con el primer equipo. En el 2018, los productos de la Academia de los Red Bulls representaron más de 11,000 minutos, o más de 26 por ciento de todos los minutos jugados cuando el club reclamó el 2018 Supporters’ Shield, un noveno puesto en los playoffs consecutivos, y llegó a las semifinales de la Liga de Campeones de Scotiabank Concacaf.

Transacción: Los New York Red Bulls firman a Omir Fernández a un contrato de homegrown el 26 de enero de 2019.

Omir Fernández

Posición: Mediocampista

Altura: 5'9

Nacido: 2/8/1999

Lugar de nacimiento: Bronx, N.Y.

Ciudad de origen: Bronx, N.Y.

Ciudadanía: americano

Topics: