Scarlett Yanes

New York Red Bulls II trae de vuelta a los defensores Jordan Scarlett y Allen Yanes

HARRISON, N.J. (4 de febrero, 2019) – Los New York Red Bulls II han firmado al defensor guatemalteco Allen Yanes a un contrato de la USL, pendiente de aprobación de la liga y federación, y han firmado al defensor Jordan Scarlett a un nuevo contrato de la USL, anunció el club hoy.

Yanes, de 21 años, estaba en la alineación titular en nueve de los 12 partidos en los que participó para NYRB II en su primera temporada con el club. En 873 minutos jugados, registró dos bloqueos, 37 rechazos y 36 intercepciones para la defensa del NYRB II, y también contribuyó con una asistencia.

"En un tiempo limitado el año pasado, Allen demostró ser un defensor muy confiable y versátil, dos palabras que realmente valoramos aquí,” dijo el técnico de NYRB II, John Wolyniec. “Su inteligencia y conciencia táctica son dos cualidades que posee, que creemos que le dan un gran potencial en nuestro sistema. Estamos muy contento de tenerlo en nuestro club.”

Por su país, Yanes fue convocado y hizo su primera aparición para el equipo nacional de Guatemala en el 2018. El defensor NYRB II apareció como el lateral derecho para el amistoso internacional contra Argentina, y jugó 45 minutos en la derrota de Guatemala por 3-0, el 8 de septiembre.

Scarlett, de 23 años, estaba en la alineación titular en 14 de 20 juegos jugados en 2018 su segundo año con NYRB II. A pesar de haberse perdido un tercio de la temporada debido a una lesión, terminó segundo en el equipo en rechazos (102), tercero en bloqueos (12) y sexto en intercepciones (45). Durante la parte final de la temporada, Scarlett ayudó a la defensa de NYRB II a tres partidos consecutivos sin permitir un gol y luego dos partidos consecutivos sin permitir un gol en las dos primeras rondas del USL Playoffs.

"Es genial tener a Jordan de nuevo con nuestro equipo," dijo Wolyniec. "Creemos que tiene muchas de las cualidades que buscamos en un defensor central del primer equipo y confiamos en que como personal hará el trabajo necesario para desarrollarse en nuestro sistema.”

Scarlett, el nativo del Bronx, jugó cuatro años en Iona College antes de ser seleccionada por los Red Bulls en el MLS SuperDraft del 2017.

NYRB II abre la temporada 2019 el 9 de marzo, cuando los Swope Park Rangers visitan MSU Soccer Park en el campus de Montclair State University. Para boletos, visite www.newyorkredbulls.com/2/tickets o llame al 1.877.727.7585.

Topics: