CCJr DL

Los New York Red Bulls Firman a Cristian Cásseres Jr. a Nuevo Contrato de MLS

Antes de arrancar su tercera temporada en New York, el mediocampista firma nuevo contrato multianual  

HARRISON, N.J. (21 de febrero, 2020) – Los New York Red Bulls han firmado al mediocampista venezolano, Cristian Cásseres Jr., a un nuevo contrato de MLS multianual, el club anunció hoy. Cásseres Jr. está por arrancar su tercera temporada en New York después de ser nombrado el Mejor Jugador Defensivo del Año de los Red Bulls en 2019.

“Estamos muy satisfechos de llegar a un acuerdo sobre un contrato nuevo con Cristian”, dijo el Director Deportivo de los Red Bulls, Denis Hamlett. “Cristian demostró su importancia dentro del equipo la temporada pasada, y tenemos muchas ganas por seguir viendo su progresión y éxitos esta temporada y las siguientes”.

Cásseres Jr., de 20 años, impresionó con el primer equipo en el 2019 como mediocentro defensivo. El mediocampista venezolano logró 34 barridas exitosas, 29 intercepciones, 165 balones recuperados y terminó en el lugar número 34 entre jugadores de cancha de MLS con 170 duelos ganados, de acuerdo a Opta. A la ofensiva, marcó tres goles y dio cuatro pases de gol con 1,801 minutos jugados durante 23 partidos jugados.

“Muy feliz por haber renovado un nuevo contrato, por poder tener dos años acá con New York Red Bulls, con esta familia tan linda, tan hermosa que han formado todos los integrantes de este equipo”, dijo Cásseres Jr. “Contento por poder seguir acá en el equipo y aportándole un granito de arena de mí a ellos.” 

Para su país, Cásseres Jr. ha aumentado su rol en las selecciones juveniles de Venezuela durante su estadía con los Red Bulls. Ha tenido 26 apariciones, en las cuales ha marcado un gol y dado dos pases de gol en 2,061 minutos jugados desde que comenzó con la Sub-17. Recientemente, Cásseres Jr. fue titular en los cuatro encuentros de fase de grupos para la Sub-23 en el Preolímpico Colombia 2020, consiguiendo un pase de gol en 321 minutos jugados. Su pase de gol le ayudó a su selección conseguir su única victoria de la fase de grupos ante Ecuador.

“Cristian tomó un paso muy importante la temporada pasada, y estoy muy satisfecho que hayamos premiado sus actuaciones con un nuevo contrato”, dijo el Director Técnico, Chris Armas. “Cristian tiene todos los instrumentos, físicamente y mentalmente, para seguir creciendo y convertirse en un gran jugador”.

Cásseres Jr. y los Red Bulls continúan su pretemporada 2020 en Tucson, Arizona, donde todavía tendrán un partido en el Visit Tucson Sun Cup en Kino Sports Complex, todo esto antes del primer encuentro de la temporada regular 2020 de MLS contra FC Cincinnati el 1 de marzo en Red Bull Arena.

Topics: