Jyri Nieminen

Los New York Red Bulls nombran a Jyri Nieminen nuevo entrenador de porteros

HARRISON, N.J. (14 de enero, 2021) - Los New York Red Bulls han nombrado a Jyri Nieminen entrenador de porteros, anunció hoy el club.

Nieminen se une a New York procedente del Orlando Pirates Football Club de Sudáfrica. Antes de su tiempo allí, Nieminen se desempeñó como entrenador de porteros de los San Jose Earthquakes en 2018 y 2019.

"Estoy particularmente contento de dar la bienvenida a Jyri a nuestro equipo", dijo el Director Técnico Gerhard Struber. “Jyri impulsará el desarrollo de nuestros porteros con su destreza y experiencia. Su enfoque está muy orientado hacia el futuro y es prometedor ".

Antes de convertirse en entrenador, Nieminen jugó cinco temporadas profesionales en su Finlandia natal. Comenzó su carrera en la Asociación de Fútbol de Finlandia y pasó un tiempo con varios clubes finlandeses antes de unirse a las selecciones juveniles de Estonia.

En el 2015, Nieminen se unió al cuerpo técnico del Aspire Academy y de la selección sub-17 de Qatar, acabó por estar tres años en Qatar antes de unirse al cuerpo técnico de los Earthquakes.

"Estoy muy orgulloso y emocionado de unirme a los New York Red Bulls, un club con una identidad tan sólida dentro y fuera del campo", dijo Nieminen. “Tan pronto apareció la oportunidad de unirme a RBNY, supe que haría todo lo posible para conseguir este puesto porque lo veo como un lugar perfecto para aprender y tener éxito. Estoy muy emocionado por comenzar el trabajo con este cuerpo técnico dinámico y enérgico, pero más que eso, poder entrar al campo junto a los jugadores".

Nieminen tiene su Licencia UEFA B, la Licencia UEFA Goalkeeper A y la Licencia A de porteros de la USSF, que obtuvo en 2018.

Topics: