Denis Hamlett

Nuestro Director Deportivo, Denis Hamlett, recuerda su etapa junto a Cuauhtémoc Blanco en el Chicago Fire

Entre 2007 y 2009 con el Chicago Fire, nuestro Director Deportivo, Denis Hamlett trabajó al lado del exjugador mexicano, Cuauhtémoc Blanco, que hoy cumple años. Hace unos meses, Hamlett compartió anécdotas que le dejó aquella etapa en la que trabajó al lado del ahora Gobernador de Morelos. 

En una charla junto a Connor Lade, celebrando el Mes de la Herencia Hispana, Hamlett describió el gen ganador de Blanco.

“Él fue un jugador increíble. Honestamente, todo lo que quería hacer era jugar, literal. A él no le importaban las tácticas o cualquiera de esas cosas, lo único que quería hacer era pisar la cancha, arrear a sus compañeros y jugar, eso era lo bonito”, dijo Hamlett. “Él era un ganador y siempre exigía a sus compañeros. Para mí, yo sólo decía, ‘Chicos, escuchen, Blanco es como una mariposa, él va deambular por todas partes en la cancha, ustedes sólo tienen que asegurarse que si él va a la derecha, ustedes se van a la izquierda. Asegúrense de siempre tener balance’. Eso es todo porque él siempre los encontraba.

“Su habilidad, nunca vi alguien en nuestra liga con su juego en los pies, con la derecha o zurda, siempre encontraba a alguien. Era increíble. Mencionaste la historia del fútbol-tenis, ¡Dios mio! Durante la pretemporada, siempre teníamos estos días cuando decíamos, ‘Estamos entrenando a los muchachos muy duro, vamos a tener un día fácil. ¡Vamos a hacer un torneo de fútbol-tenis!’ Tú jugaste muchos de esos, ¿verdad? Con el siempre fue muy competitivo, nunca quería perder, entonces siempre iba con todo. 

“Cuando lo miras, él no es el más atlético, fuerte o poderoso, sabes. Pero cuando jugaba fútbol-tenis, se transformaba. Estaba ahí, cabeceando, y acabaron ganando. El próximo día entró, y tenía una almohadilla térmica en su cuello. No se podía voltear y me dijo, ‘Mi cuello está adolorido después de cabecear tantas veces’. Es una persona increíble”.

Hamlett recalcó que cada vez que viajaban con el Fire jugaban en estadios abarrotados, y Blanco nunca defraudaba sobre el césped.  

“En esa época, él quizá era el futbolista mexicano más importante que llegó a nuestra liga y muchos lo seguían. Cuando viajábamos, siempre teníamos unas entradas grandiosas en los estadios que visitábamos”, dijo Hamlett. “Todos querían ver a Cuauhtémoc Blanco, y bueno siempre daba un espectáculo, él se daba cuenta y se quería ir del lugar sabiendo que había dejado felices a los aficionados. Él jugó su parte, y tuvimos unos dos años maravillosos con el en Chicago, ¡qué jugador!” 

Blanco jugó en 62 partidos de la temporada regular para el Fire, en los cuales marcó 16 goles y dio 26 pases de gol. Una de las historias que más recuerda Hamlett sobre la etapa de Blanco con Chicago ocurrió durante una pretemporada que viajaron a México. 

“Les contaré esta historia de Cuauhtémoc, yo no sabía; Yo sabía que era un magnífico jugador, fuimos hacer pretemporada a México. Con Blanco, teníamos estas giras donde íbamos a jugar amistosos. Fuimos a Mexicali, llegamos, y nos dimos cuenta que era una cancha de beisbol. Salimos del camión, fuimos a la cancha y estoy seguro que nadie había jugado ahí en ese estadio por lo menos en dos años”, detalló Hamlett. “Había botellas de cerveza rotas en la cancha y yo decía, ‘¡No podemos jugar aquí, no hay manera!’ Encontramos una parte de la cancha, 10x10, 20x20, para calentar y nos ingeniamos algo. 

“Cuando nos íbamos al camión, llega un muchacho, ‘¿Cuauhtémoc, me das tu firma?’ Él sale del camión y firma Cuauhtémoc Blanco en el brazo del muchacho, y después nos vamos al hotel. Al siguiente día, ya le habían dado mejor mantenimiento a la cancha. Otra vez llega el muchacho, esta vez en una troca que tenía un logo del Club América. 

“Cuando sale de la troca, nos grita ya que estamos dentro del camión, ‘¡Ey, llámale a Cuauhtémoc!’ Yo grito, ‘¡Temo!’ Entonces Temo baja del camión y ve al muchacho. Cuando me doy cuenta, el muchacho se había tatuado la firma en su mano. De veras, no estoy bromeando, ahí es cuando me di cuenta que él era como un héroe en México".

Topics: