Bienvenida la rivalidad: Con doblete de BWP, NY Red Bulls derrota 2-1 a New York City FC

Bradley_Wright_Phillips_5_10_6

HARRISON, N.J., (10 de Mayo, 2015) – Los New York Red Bulls ganaron decisivamente con una victoria de 2-1 contra New York City FC. Sucedió en el Red Bull Arena el Domingo de noche en lo que fue la primera edición del “New York Derby”. Bradley Wright-Phillips metió dos goles, y los Red Bulls pudieron rechazar a NYC FC jugando con solo 10 jugadores desde la mitad del primer tiempo.


Con esta victoria, los Red Bulls tienen un récord de 4-1-4 en esta temporada y continúan a ser invictos en casa (3-0-2). New York City FC calle a 1-6-3.


Los Red Bulls empezaron al minuto cuatro cuando Lloyd Sam tomo la pelota por la izquierda del área, superando al defensa RJ Allen y, con un pase corto, encontró a Bradley Wright-Phillips solito. El delantero Ingles no tuvo ningún problema en meter la pelota en el arco con su primer toque del partido y su cuarto gol de la temporada. Este marcador al minuto cuatro es el mas rápido de la temporada de los Red Bulls.


Los visitantes parecieron empatar en el minuto 20, cuando un tiro libre de 25 yardas tomado por Pablo Alvarez entro al arco, pero fue anulado por ser offside.


Los Red Bulls fueron forcados a jugar con diez jugadores al minuto 36, cuando Matt Miazga recibió su segunda tarjeta amarilla por la falta hecho al delantero de NYC FC Khiry Shelton. Un poco después, New York substituyó al corredor izquierdo Mike Grella por el mediocampista Karl Ouimette.


El equipo de casa tuvo chance de meter otro gol al final del primer tiempo, cuando Wright-Phillips y mediocampista Felipe pasaron a la defensa, pero Saunders logro parar la jugada antes que Wright-Phillips obtuvo la pelota.


Los Red Bulls consiguieron su segundo gol en le minuto 52. Sam recibió la pelota en el contra ataque y la cambio de lado al mediocampista Sacha Kljestan. Kljestan ataco la defensa y la paso a Wright-Phillips, que, con el primer toque de nuevo, pudo meterla debajo de Saunders. El segundo de la noche del delantero es también su treinta tercer gol para New York. Esto le pone como el quinto en la lista de marcadores de todo el tiempo de los Red Bulls y le empata de tercero en la historia del equipo en meter varios goles en un mismo partido, con un total de siete partidos.


Los visitantes metieron un gol al minuto 76 cuando un cruce bajo de Allen fue metido por el suplente del segundo tiempo Patrick Mullins.


Lloyd Sam tuvo tremenda oportunidad al principio del segundo tiempo. El Ingles supero a la defensa y  pudo tocar la pelota alrededor de Josh Saunders. Infortunadamente la defensa cabeceo la pelota lejos del arco vacío.


Chris Duvall tuvo la oportunidad con un contra ataque en el tiempo extra del segundo tiempo, pero su disparo fue parado con el pecho de Saunders.


Los Red Bulls están afuera de casa en la próxima semana, con un viaje al caliente FC Dallas, que tienen un récord de 6-2-2 y están empatados de primeros en el Western Conference.