ML7_1086

Después de su debut con los New York Red Bulls II el 14 de mayo, el defensor Juan Castillo se convirtió en uno de los principales elementos de la línea defensiva de New York durante la temporada 2021.

“En los primeros partidos, yo intentaba jugar y se me complicaba un poco, puesto a que nosotros jugamos muy directo”, dijo Castillo. “Ahora aprendí, se me hace como más fácil moverme en el equipo. Me siento bien en el equipo, he aprendido bastante sobre esto, y ahora siento que puedo aportarle más”. 

El jugador de Tumaco, Colombia, jugó anteriormente para Millonarios FC Sub-20, así como para la selección juvenil de Colombia, siendo titular con la Sub-17.

“La diferencia es que en Colombia se busca tener un poco más el balón, mover el balón”, dijo Castillo al señalar las diferencias entre la USL y otras ligas en las que ha jugado. “Acá juegan un poco muy cerrados, en Colombia jugamos con los extremos, con los laterales, esa es como la única diferencia. También acá es un poco más físico el fútbol”.

Castillo jugó 29 partidos para New York, siendo titular en 25 de ellos. También terminó empatado en el tercer lugar del equipo con tres asistencias.

En el lado defensivo, terminó empatado en el liderato del equipo en intercepciones (54), mientras que se ubicó entre los tres primeros en muchas otras categorías como despejes (92), entradas (87), entradas ganadas (44), duelos ganados (166). También lideró al equipo en duelos aéreos ganados (57).

El joven de 19 años ha estado estudiando y aprendiendo de su compatriota, el defensa de los New York Red Bulls, Andrés Reyes.

“Me ha servido bastante porque yo lo veo en los partidos”, dijo Castillo. “Lo miro a el porque ahora estoy jugando de central. Le estoy aprendiendo a el, veo sus movimientos, veo que hace, veo que hace cuando sale el balón, cuando tiene el balón, qué decisiones toma. Lo que más me gusta es su agresividad, puesto a que estoy tomando esa parte también, que es agresivo, eso me gusta”.

Después de jugar el 90 por ciento de los partidos del club esta temporada, el joven defensa ha disfrutado de su tiempo con New York.

“Me he sentido bien, me he sentido contento”, dijo Castillo. “Es una nueva experiencia para mí, es muy lindo vivir esto”.