Español

ECUADOR Y BOLIVIA SE ENFRENTARÁN EN PARTIDO INTERNACIONAL AMISTOSO EL 17 DE JUNIO EN RED BULL ARENA

HARRISON, NJ (May 15, 2023) - Lion Sports Media anunció hoy el encuentro internacional amistoso entre las selecciones nacionales de Ecuador y Bolivia para el sábado, 17 de junio a las 7 p.m. ET en Red Bull Arena en Harrison, New Jersey.

Ecuador regresa a su casa en Estados Unidos para enfrentar a su similar de Bolivia. La Tri ecuatoriana goza del respaldo de su gente en Nueva Jersey y es ahí precisamente adonde iniciará un nuevo proceso con ruta al Mundial de la FIFA del 2026.

Después de la Copa del Mundo en Catar, Ecuador se ha convertido en una de las mejores selecciones del continente y actualmente ocupa el puesto 41 en el ranking de FIFA.

Felix Sánchez tomó las riendas como director técnico de la selección ecuatoriana y logró su primera victoria en marzo de este año frente a Australia. El duelo ante Bolivia será el primero ante un rival de CONMEBOL.

Bolivia ha renovado sus votos mundialistas de cara al 2026 y con la ampliación del torneo, encuentros amistosos como el de este mes de junio ante Ecuador cobran vital importancia. Los bolivianos ocupan actualmente el puesto 82 en el ranking de FIFA.

Ambas selecciones tienen el objetivo de fortalecer sus equipos de cara al inicio de la eliminatoria mundialista y la Copa América del 2024 que se disputará en Estados Unidos.

Red Bull Arena es la casa de New York Red Bulls en Major League Soccer y ha sido sede de torneos internacionales como la Copa Oro de la Concacaf, abrió sus puertas el 20 de marzo del 2010 y cuenta con una capacidad de 25.000 espectadores.

Boletos para los miembros de los New York Red Bulls empezó a las 10 a.m. ET el 15 de mayo. La venta al público general es a las 12 p. m. ET el 15 de mayo.  

Información sobre acreditación para medios de comunicación estará disponible en los próximos días.