Español

El capitán de los New York Red Bulls, Emil Forsberg, seleccionado para la selección nacional de Suecia para los amistosos de marzo

HARRISON, Nueva Jersey (17 de marzo de 2024) – El capitán de los New York Red Bulls, Emil Forsberg, ha sido seleccionado para la plantilla de la Selección Nacional Masculina de Suecia para sus próximos amistosos de marzo, anunció hoy la federación.
 
Forsberg, de 32 años, se unió a Nueva York la pasada temporada baja después de nueve años con el RB Leipzig, donde jugó 325 apariciones y registró 71 goles y 68 asistencias. En su primera temporada con los Red Bulls, Forsberg registró un gol y una asistencia en cuatro partidos. Logró su primer gol y su primera asistencia en su primer partido en casa en el Red Bull Arena el 9 de marzo en la victoria por 2-1 sobre el FC Dallas. Forsberg fue incluido en el equipo de la jornada de la cuarta jornada por su actuación.
 
El nativo de Sundsvall, Suecia, ha disputado 86 partidos en su carrera con la selección nacional sueca, donde ha marcado 21 goles y sumado nueve asistencias. Forsberg ha competido en dos Eurocopas con Suecia y en la Copa Mundial de la FIFA 2018. Marcó el gol de la victoria contra Suiza en los octavos de final, que envió a Suecia a los cuartos de final de la Copa del Mundo por primera vez desde 2018.
 
Forsberg y Suecia participarán en dos amistosos internacionales durante la ventana de marzo contra Portugal y Albania. El primer partido contra Portugal está programado para el jueves 21 de marzo en el Estadio Dom Afonso Henriques, con inicio previsto a las 15:45 horas. ET y luego Suecia se enfrentarán a Albania en el Friends Arena el lunes 25 de marzo con el inicio programado para las 2 p.m. hora del este.