Español

El defensa de los New York Red Bulls, John Tolkin, seleccionado para la selección nacional masculina de Estados Unidos para el campamento de enero

HARRISON, Nueva Jersey (5 de enero de 2024) – El defensa de los New York Red Bulls, John Tolkin, ha sido seleccionado para la plantilla de la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos para su próximo campamento de enero, anunció hoy U.S. Soccer.

Tolkin, de 21 años, comenzará su quinta temporada con los New York Red Bulls. Tolkin ha disputado 86 partidos en la MLS en su carrera, 80 de ellos como titular. Ha registrado cinco goles y 11 asistencias, lo que incluye seis asistencias, la mayor cantidad de su carrera, la temporada pasada. Tolkin registró 10 asistencias en todas las competiciones la temporada pasada y estableció nuevos récords de franquicia por la mayor cantidad de asistencias en una sola temporada por parte de un jugador local y la mayor cantidad de asistencias en una sola temporada por parte de un defensor. Actualmente está empatado con la mayor cantidad de asistencias de un defensor en todas las competiciones en la historia de la franquicia con 15.

El nativo de Chatham, Nueva Jersey, recibe su tercera convocatoria para la selección absoluta, siendo su convocatoria más reciente para la Copa Oro de la CONCACAF 2023. Tolkin ha disputado tres partidos internacionales con el USMNT, dos de ellos como titular. Esta será su quinta selección internacional este año calendario después de participar en dos campamentos olímpicos de Estados Unidos en octubre y noviembre, donde hizo tres apariciones.

Tolkin y el USMNT participarán en el campamento del 8 al 16 de enero en Orlando, FL y luego el equipo jugará contra Eslovenia el 20 de enero en el Toyota Field de San Antonio, TX. El inicio está programado para las 3 p.m. ET con cobertura en TNT, Telemundo, Universo, Max y Peacock.