Español

El Rey Colombiano, Andrés Reyes en su mejor etapa

BS1_8016

Andrés Reyes, defensor de los New York Red Bulls, nació en Puerto Tejada, Colombia, el 8 de septiembre de 1999. Su infancia, como la de muchos, estuvo llena de fútbol, buena música y familia. Reyes dice que crecer y ver la pasión de Colombia por el deporte es incomparable, y ver el talento creciente a lo largo de los años es inspirador.

El Cafetero ha jugado para las Selecciones Nacionales Juveniles de Colombia en muchos niveles y finalmente se ganó un lugar en la lista de la Selección Nacional Masculina de Colombia. Andrés nunca pensó que daría el salto tan rápido y siempre pensó que le tomaría un poco más de tiempo. Sin embargo, una vez que tuvo la oportunidad de entrenar con la selección profesional, las cosas empezaron a avanzar favorablemente. Desde su juventud en Colombia, ha mantenido grandes amistades con otros jugadores y ahora incluso juega contra ellos en partidos de la MLS. Reyes dice que es emocionante y divertido ver hasta dónde han llegado todos en sus carreras. De manera alentadora, le dice a cualquier jugador juvenil que quiera jugar profesionalmente que el trabajo duro, la disciplina y una mentalidad positiva son de gran ayuda.

Reyes debutó a nivel de clubes en 2018 como integrante del Atlético Nacional y en 2020 ingresó a la MLS con el Inter Miami. A Reyes le tomó un período de adaptación ya que el fútbol estadounidense es diferente al de su país. Señala que la MLS tiende a ser más agresiva, con mucho más contacto que las pausas oportunas a las que estaba acostumbrado en Colombia. A pesar de las diferencias, se adaptó rápidamente. Andrés Reyes estaba emocionado de unirse a los New York Red Bulls en enero de 2021. Vio el estilo de juego y se sintió motivado por las expectativas del equipo. Al igual que en Miami, apreció la diversidad general y particularmente la representación latina en ambas ciudades. Al llegar a los New York Red Bulls apreció la calidez de otros jugadores hispanos, lo que le ayudó a sentirse más como en casa.

En su tiempo libre, le gusta explorar diferentes restaurantes que sirven auténtica comida colombiana e incluso señaló que “es lo más cerca de casa posible”. Su plato favorito es la bandeja paisa porque combina toda sus cosas favoritas. Desde el arroz esponjoso hasta el dulce plátano maduro, es una comida deliciosa en todos los aspectos y, "aunque no es la comida más amigable para el entrenamiento, es un capricho que se agradece", dice Andrés.

El gol de Andrés contra el CF Montreal fue inolvidable y lo acompañó una celebración digna. Reyes se movió con estilo con un baile con el que muchos latinos se identificaron. “La celebración fue un resumen de mí como jugador y como colombiano orgulloso”. Reconoció la rica historia colombiana en los New York Red Bulls con jugadores que han dejado huella en el juego, pero también en el club. Reyes afirmó enfáticamente, "¡Quiero continuar con eso!"