Español

Lewis Morgan cuenta todo

20230712_FC Cincinnati_RBNY036

De niƱo, Lewis Morgan tenƭa el sueƱo de ser futbolero profesional. En Escocia ese sueƱo es deseado por muchos y logrado por pocos.

El mediocampista Lewis Morgan naciĆ³ en Escocia, en el aƱo 1996, donde la fiebre del futbol se nota en cada esquina de la ciudad. Casi todos sus recuerdos de niƱez tienen que ver con el juego que Ć©l ama tanto. Como muchos niƱos, soƱaba con ser futbolero. Aunque el amor al deporte debe ser suficiente, Lewis Morgan cuenta que eso no es suficiente.Ā 

Muchos jĆ³venes talentosos alrededor de la edad de Lewis no llegan a vivir sus sueƱos porque la receta del Ć©xito va mĆ”s allĆ” de la cancha. En muchos casos, tiene que ver con la suerte que acompaƱa tremendo talento. Morgan pensĆ³ detenidamente en lo que le hizo sobresalir como jugador y razono que, junto al duro trabajo, fue estar en Ć©l en lugar correcto con las personas correctas. Morgan reconoce el privilegio de ponerse una camiseta de futbol como profesional y no toma por sentado.

Su amor ha evolucionado con los aƱos a incluir todo lo que el futbol le ha permitido vivir. Entre esas cosas fue mudarse a los Estados Unidos donde jugo para Inter Miami CF. AllĆ­ fue donde sintiĆ³ la cultura Latina, incluyendo la comida, la mĆŗsica y las personas por primera vez. Ɖl aprecia que en la cultura hispana, la comida tiene el poder para traer a familias y amigos juntos. Lewis Morgan tambiĆ©n disfruta de la energĆ­a que traen muchos artistas latinos como Bad Bunny. Como todos a su alrededor hablaban espaƱol, incluyendo sus compaƱeros de equipo y los tĆ©cnicos, Lewis aprendiĆ³ mucho espaƱol. Lewis Morgan cuenta que toma cada oportunidad para seguir practicando su espaƱol.

Jugando para los New York Red Bulls y viviendo en el Ć”rea metro, puede ver la intersecciĆ³n entre el futbol, la moda, y la mĆŗsica. En aƱos recientes Ć©l ha tomado interĆ©s en ciertos estilos y piensa que es una forma divertida de expresarse. Al ser mĆ”s extrovertido con su ropa, Ć©l piensa que eso permite que otros se sientan mĆ”s cĆ³modos con sus estilos individuales.Ā 

Aunque en los Ćŗltimos meses ha sufrido lesiones que no le han permitido jugar, entrena muy duro todos los dĆ­as. Esta es la primera vez en su carrera profesional que ha sufrido una lesiĆ³n de este tamaƱo y Morgan nos cuenta que no ha sido algo fĆ”cil para Ć©l. Aun asĆ­, ese niƱo con el gran sueƱo de jugar futbol profesionalmente estĆ” con Ć©l todos los dĆ­as y su amor por el deporte sigue creciendo.