Español

Los locales de los New York Red Bulls, John Tolkin y Daniel Edelman, seleccionados para el campo de entrenamiento del equipo olímpico masculino de EE. UU.

HARRISON, Nueva Jersey (15 de marzo de 2024) – Los jugadores locales de los New York Red Bulls, John Tolkin y Daniel Edelman, han sido seleccionados para el campo de entrenamiento del equipo olímpico masculino de EE. UU. para marzo, anunció hoy U.S. Soccer.
 
Tolkin, de 21 años, realizará su tercera convocatoria consecutiva a un campo de entrenamiento del equipo olímpico masculino de EE. UU. El nativo de Chatham, Nueva Jersey, también fue convocado recientemente a la selección absoluta de Estados Unidos en enero para su campo de entrenamiento y partido contra Eslovenia, donde jugó 29 minutos. Tolkin entra en su quinta temporada con los Red Bulls, donde ha marcado cinco goles y sumado 11 asistencias en la MLS. El defensor estableció un nuevo récord de franquicia la temporada pasada de más asistencias de un defensor en una sola temporada en todas las competiciones con diez.
 
Edelman, de 20 años, obtiene su primera selección para un campo de entrenamiento del equipo olímpico masculino de EE. UU. Lideró a la selección sub-20 de EE. UU. en 2022 para ganar el Campeonato Sub-20 de CONCACAF de 2022, que clasificó a Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 por primera vez desde 2008. Edelman también fue capitán de la selección sub-20 de EE. UU. en la FIFA Sub-20. Mundial del año pasado, donde se clasificaron para cuartos de final. El nativo de Warren, Nueva Jersey, está en su tercera temporada con Nueva York y ha disputado 42 partidos en la MLS con el club.
 
Tolkin, Edelman y el equipo olímpico masculino de EE. UU. participarán en un campo de entrenamiento antes de jugar dos partidos. Primero, se enfrentarán a Guinea el viernes 22 de marzo en Olot, España y luego se enfrentarán a Francia el lunes 25 de marzo en Montbéliard. Ambos partidos serán transmitidos por las plataformas digitales de U.S.