MicrosoftTeams-image (154)

Los Red Bulls envían Fondos de Adjudicación Generales a cambio de la primera selección del SuperDraft de la MLS 2019

HARRISON, N.J. (16 de abril, 2021) - Los New York Red Bulls han adquirido al mediocampista Frankie Amaya del FC Cincinnati y lo han firmado a un nuevo contrato de la MLS, el club anunció hoy. Amaya firma un nuevo contrato de la MLS que entrará en efecto el 2022, con opción a una temporada más. New York intercambió $950 mil en Fondos de Adjudicación Generales a FC Cincinnati, $500 mil en 2021 y $450 mil en 2022 y hasta $125 mil adicionales en fondos de adjudicación si se logran ciertas métricas de rendimiento. Amaya, de 20 años, fue la primera selección en el SuperDraft de la MLS de 2019.

“Estamos muy contentos de completar este acuerdo y sumar a Frankie a nuestro equipo con un nuevo contrato multianual”, dijo el Jefe de Deporte, Kevin Thelwell. “Frankie es un jugador que hemos venido observado de cerca y estamos seguros de que sus habilidades y atributos encajan bien con nuestra filosofía y estilo de juego. Ya queremos que esté en nuestro entorno y tener éxitos juntos en los próximos años”.

Amaya fue titular en 22 de los 24 partidos del FC Cincinnati en 2020, marcando un gol en 1,798 minutos jugados. El jugador de Santa Ana, California, ha registrado 43 partidos y 3,157 minutos jugados en todas las competiciones junto a Cincy desde que fue la primera selección en el SuperDraft de la MLS 2019.

"Estoy muy feliz de poder sumar a Frankie a nuestro equipo”, dijo el Director Técnico, Gerhard Struber. “Su habilidad técnica y su habilidad con el balón nos darán más control y más opciones en la transición y en el último tercio. La tarea para nosotros como cuerpo técnico será integrarlo rápidamente para que comprenda nuestras tácticas y plan de juego”.

Para las selecciones juveniles de Estados Unidos, Amaya fue figura clave en la Selección Nacional Masculina Sub-20 de los Estados Unidos que ganó el Campeonato Sub-20 de la Concacaf de 2018. El mediocampista fue titular en cinco de los ocho partidos, incluida la final donde fungió como mediocampista ofensivo durante 64 minutos en la victoria de 2-0 sobre la Selección Mexicana Sub-20. En general, Amaya ha disputado 11 partidos con las selecciones nacionales juveniles de los Estados Unidos, sumando 537 minutos jugados.

Antes de ser la primera selección en 2019, Amaya fue titular diez veces, marcando dos goles y dando dos asistencias en UCLA. Fue nombrado Freshman All-American, First Team All-Pac-12 y Second Team All-Far West Region y fue el primer freshman de UCLA en obtener el estatus de primer equipo de todas las ligas desde 2015. Después de una sólida campaña de primer año, Amaya firmó un contrato de Generation Adidas el 4 de enero de 2019, lo que lo convirtió elegible para el SuperDraft de la MLS 2019.

Transacción: Los New York Red Bulls han adquirido al mediocampista Frankie Amaya del FC Cincinnati a cambio de $950 mil en Fondos de Adjudicación Generales y hasta $125 mil adicionales en fondos de adjudicación si se logran ciertas métricas de rendimiento. New York firmó a Amaya a un nuevo contrato de tres años, comenzando el 2022, con opción a un año más.

Frankie Amaya

Posición: Mediocampista

Altura: 5-5

Peso: 144

Fecha de nacimiento: 26 de septiembre de 2000

Lugar de nacimiento: Santa Ana, California

Nacionalidad: Estados Unidos/México

Advertising

Advertising