Español

Los New York Red Bulls fichan al arquero brasileño Carlos Coronel

RB22_welcome_CORONEL_signed_1920x1080

HARRISON, N.J. (6 de diciembre, 2021) - Los New York Red Bulls completaron la transferencia del portero brasileño Carlos Coronel de Red Bull Salzburg y lo firmaron a un contrato de la MLS por tres años con una opción para 2025, anunció hoy el club.

"Carlos fue una gran parte de nuestro éxito la temporada pasada y estamos felices de extender su estadía con nosotros", dijo el Jefe de Deporte Kevin Thelwell. "Terminar como uno de los mejores porteros de la temporada pasada hizo que fuera una decisión fácil para nosotros traerlo de regreso".

Coronel, de 24 años, tuvo un impacto instantáneo en su primera temporada completa con New York. El portero brasileño registró 13 partidos sin encajar gol, empatando con Joe Willis y William Yarbrough en el liderato general. Consiguió siete de sus 13 partidos sin encajar gol en los últimos 12 partidos para ayudar a New York llegar a los playoffs por duodécima temporada consecutiva. Coronel fue solo uno de dos porteros y uno de cinco jugadores de la MLS que jugaron cada minuto en 2021.

"Carlos es un gran talento y me complace verlo de regreso con nosotros", dijo el Director Técnico Gerhard Struber. "No solo es una buena persona para tener en nuestro vestuario, sino también alguien que es clave para ampliar nuestro éxito de la temporada pasada a la siguiente".

Coronel terminó su primera temporada completa en New York con un récord de 13-12-9, que incluyó un promedio de 0.97 goles en contra, 13 partidos sin encajar gol y 87 atajadas. Su promedio de 0.97 goles en contra empató la mejor marca de la franquicia en una temporada (mínimo 30 partidos jugados) con la marca hecha por Luis Robles en 2018. Los 13 partidos en dejar su portería en cero de Coronel estuvieron a un partido de empatar la mejor marca de la franquicia también lograda por Robles de 14, la cual también se estableció en 2018.

TRANSACCIÓN: Los New York Red Bulls completaron la transferencia del portero brasileño Carlos Coronel de Red Bull Salzburg y lo firmaron a un contrato de la MLS por tres años con una opción para 2025 el 6 de diciembre de 2021.

Nombre: Carlos Coronel

Posición: Portero

Altura: 6-2

Peso: 216

Nacimiento: 29 de diciembre, 1996

Ciudad de origen: Corumbá, Brasil

Nacionalidad: Brasil