RB_welcome_SOWE_1920x1080

Sowe se unió a la Red Bulls Academy a principios de 2018 antes de firmar con Red Bulls II en 2019

HARRISON, N.J. (11 de septiembre, 2021) - Los New York Red Bulls firmaron al delantero de NYRBII y al nativo de Harrison, Nueva Jersey, Omar Sowe, a un contrato de la MLS, anunció hoy el club. Sowe firmó un contrato de año y medio con dos años de opción.

“Estamos contentos de ascender a Omar al primer equipo”, dijo el Jefe de Deporte, Kevin Thelwell. “Omar ha sido un talento a la alza desde que se unió a la organización. Esperemos que pueda seguir su progresión positiva junto al primer equipo”.

Sowe, de 20 años, ha tenido una fuerte temporada ofensiva para NYRBII en 2021, liderando al equipo en goles (6), tiros (41) y oportunidades creadas (25) en 21 apariciones. Sus seis goles y 25 oportunidades creadas lo sitúan en los puestos 28 y 43, respectivamente, en la USL Championship. Sowe ha marcado 15 goles y dado dos asistencias en 41 apariciones desde que firmó con Red Bulls II el 16 de agosto de 2019.

“Omar ha estado jugando a un gran nivel con Red Bulls II”, dijo el Director Técnico, Gerhard Struber. “Su habilidad para marcar nos ha impresionado y esperamos subir su nivel cuando se una a nosotros”.

A principios de 2019, Sowe fue parte del equipo Sub-18 de la academia de los Red Bulls. Apareció en 15 partidos y registró nueve goles. Antes de unirse a la academia, Sowe anotó 89 goles y dio 67 asistencias jugando para Harrison High School, estableciendo nuevos récords ofensivos para el histórico programa de Harrison Soccer. Fue seleccionado dos veces NJSCAA All-State y ganó los honores Section 2 de Jugador del Año en 2018.

Transacción: Los New York Red Bulls firmaron al delantero de NYRBII y al nativo de Harrison, Nueva Jersey, Omar Sowe, a un contrato de la MLS. Sowe firmó un contrato de año y medio con dos años de opción.

Omar Sowe

Posición: Delantero

Altura: 6-0

Peso: 180

Fecha de nacimiento: 28 de octubre de 2000

Lugar de nacimiento: Serekunda, Gambia

Ciudad de origen: Harrison, Nueva Jersey

Ciudadanía: Estados Unidos

Último club: New York Red Bulls II

Cómo se adquiere: Firmado el 11 de septiembre de 2021

Advertising

Advertising