MicrosoftTeams-image (164)

El internacional juvenil polaco se une a RBNY procedente de Celtic FC 

HARRISON, N.J. (22 de abril, 2021) - Los New York Red Bulls han completado la transferencia del delantero internacional juvenil polaco y ex Celtic FC, Patryk Klimala, a un contrato de cuatro años de la MLS con opción a un año más para el club, pendiente a que reciba su Visa P-1 y Certificado de transferencia internacional, anunció hoy el club. Klimala ocupará un lugar de Jugador Franquicia Joven y una plaza internacional en la nómina de New York.

“Estamos encantados de completar este acuerdo y darle la bienvenida a Patryk a nuestro club”, dijo el Jefe de Deporte, Kevin Thelwell. “Patryk es un joven delantero talentoso quien ha mostrado que puede marcar y crear goles en una variedad de formas. Nosotros creemos que puede tener impacto en partidos de la MLS ya, y el potencial de seguir creciendo y teniendo éxito en los años por venir. Nos entusiasma darle la bienvenida a Nueva York y que comience a aclimatarse a nuestro club”.

Klimala, de 22 años, firmó recientemente con el Celtic F.C. el 22 de enero de 2020 e hizo su primera aparición una semana después en la victoria de 3-0 contra St. Johnstone en la Scottish Premiership el 29 de enero. El delantero polaco sumó 28 apariciones, marcando tres goles y dando una asistencia en 681 minutos jugados en todas las competiciones. Durante su etapa con Celtic, Klimala también fue convocado por la selección sub-21 de Polonia durante la temporada 2020 para la Clasificación de la Eurocopa Sub-21 de 2021. Anotó dos goles y dio una asistencia en 278 minutos jugados en cuatro partidos.

“Estoy muy feliz de la decisión de Patryk de unirse a nosotros”, dijo el Director Técnico,  Gerhard Struber. “Tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones juveniles, él ha mostrado que tiene mucho potencial. Muestra una gran ética de trabajo cuando está contra el balón, lo cual es muy importante en nuestro estilo de juego, y frente a la portería tiene muy buenos instintos. Sus movimientos y habilidades en el tercio final le dan otra arma al equipo”. 

Klimala comenzó su carrera profesional en el Jagiellonia Bialystok, un equipo de la Primera División de Polonia, durante la temporada 2016-17, apareciendo en tres partidos. Luego fue cedido a Wigry Suwalki, un equipo polaco de tercera división, en la temporada 2017-18, donde marcó 13 goles y dio dos asistencias en 27 partidos jugados. Klimala regresó a Jagiellonia Bialystok para las próximas dos temporadas (2018-19 y 2019-2020) y marcó 11 goles y dio cuatro asistencias en 47 partidos en todas las competiciones.

Klimala ha sido constantemente convocado por las selecciones juveniles polacas, con apariciones en las categorías sub-19, sub-20 y sub-21. Lleva 15 partidos internacionales, marcando cuatro goles en 1.084 minutos jugados.

TRANSACCIÓN: Los New York Red Bulls firmaron al delantero internacional juvenil polaco y ex Celtic FC, Patryk Klimala, a un contrato de cuatro años de la MLS con opción a un año más para el club, pendiente a que reciba su Visa P-1 y CTI, anunció hoy el club. Klimala ocupará un lugar de Jugador Franquicia Joven y una plaza internacional en la nómina de New York.

Patryk Klimala

Posición: Delantero

Altura: 6-0

Peso: 168

Fecha de nacimiento: 5 de agosto de 1998

Lugar de nacimiento: Swidnica, Polonia

Nacionalidad: Polonia