CH DL

Harper tiene la doble nacionalidad escocesa y estadounidense

HARRISON, N.J. (5 de marzo, 2021) -

Los New York Red Bulls han completado el traspaso del extremo de la selección nacional masculina Sub-20 de los Estados Unidos y Celtic FC, Cameron Harper, anunció hoy el club. Harper firmó un nuevo contrato de tres años de la MLS, con opción a un año adicional. 

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Cameron a nuestro club,” dijo el Jefe de Deporte Kevin Thelwell. “Cameron es un nítido joven talento que ha progresado categorías en Celtic y las selecciones juveniles de los Estados Unidos. Cameron posee atributos mentales, físicos y técnicos que nos hacen creer que tiene un futuro brillante, y estamos satisfechos que haya decidido dar su siguiente paso en su carrera junto a nosotros”.

Harper, de 19 años, ha sido un habitual en las convocatorias del USMNT Sub-20, sumando tres apariciones, un gol y una asistencia. El futbolista nacido en Sacramento, California debutó con la selección Sub-20 el 5 de septiembre de 2019 ante la Federación de Fútbol de Zagreb, donde guió a su equipo hacia la victoria marcando un gol. Recientemente, dio un pase de gol en la victoria de 2-0 sobre la selección mexicana Sub-20 el 16 de enero de 2020. 

“Estoy muy feliz de tener a Cameron unirse a nuestro equipo”, dijo el Director Técnico Gerhard Struber. “Cameron es un atacante fascinante, con atletismo y excelente habilidad técnica. Él ve la cancha muy bien y puede crear cosas con el balón en espacios reducidos. Como cuerpo técnico, estamos emocionados de trabajar con Cameron y apoyarle para que siga evolucionando su juego”.

CONOCE TODO SOBRE NUESTRO CLUB:

REGÍSTRATE AQUÍ
Harper firmó con Celtic FC en septiembre de 2018 y ha estado con la Sub-18 de Celtic durante las últimas dos temporadas. Después de estar dos veces en la convocatoria de partidos ligueros en agosto de 2020, Harper debutó con el primer equipo como titular ante el Hibernian FC, en un partido que acabó 1-1, el 11 de enero de 2021.

Harper comenzó su carrera juvenil en Pateadores FC, del U.S. Soccer Development Academy en Costa Mesa, California, y pasó tres años allí. Acumuló un total de 68 titularidades en 79 apariciones en el mediocampo durante un lapso de tres años en los equipos Sub-13/14, Sub-15/16 y Sub-16/17. El delantero marcó 28 goles mientras jugó en el USSDA en California.

Transacción: Los New York Red Bulls han completado la transferencia del extremo de la selección nacional masculina Sub-20 de los Estados Unidos Sub-20 y del Celtic FC, Cameron Harper el 5 de marzo de 2021. Harper firmó un nuevo contrato de tres años de la MLS, con opción a un año adicional.

Cameron Harper
Posición: Mediocampista

Altura:

5-8

Peso:

175

Lugar de nacimiento:

Sacramento, California

Nacionalidad:

Escocia/EE.UU.