Español

Los New York Red Bulls incorporan al defensa sub-20 de Uruguay, Lucas Monzón, en calidad de préstamo del Danubio FC

RB_welcome_MONZON_1920x1080

HARRISON, Nueva Jersey (5 de agosto, 2021) - Los New York Red Bulls incorporaron al defensa de la selección nacional sub-20 de Uruguay, Lucas Monzón, pendiente a que reciba su Visa P-1 y Certificado de transferencia internacional, en calidad de préstamo hasta el final de la temporada 2022 de la MLS, el club anunció hoy. New York tiene una opción de compra con Monzón al final del período del préstamo.

“Estamos felices de traer a Lucas a nuestro club", dijo el Jefe de Deporte Kevin Thelwell. “Es un defensa joven, que ayudará a solidificar nuestro núcleo central. Tener la experiencia al máximo nivel es prometedor para un jugador de su edad”.

Monzón, de 19 años, comenzó su carrera futbolística a través del sistema de la Academia de Danubio FC antes de firmar con el primer equipo en julio de 2020. El joven nacido en Jaguarão, Brasil, debutó el 14 de agosto de 2020 contra Montevideo City Torque, jugando los 90 minutos completos en una victoria de 2-1. Jugó 26 partidos en todas las competiciones durante la temporada 2020-21 con el Danubio FC, acumulando 1,201 minutos jugados.

“Me complace ver a Lucas unirse al equipo”, dijo el Director Técnico Gerhard Struber. “Es un defensor muy atlético y agresivo que encajará en nuestro estilo de juego. Tiene una buena experiencia al más alto nivel en Uruguay”.

Monzón jugó recientemente con Montevideo Wanderers, un club uruguayo de Primera División, durante la temporada 2021-22. Fue titular en cinco partidos y ayudó a anclar una línea defensiva que dejó su portería en cero en dos ocasiones durante sus 450 minutos jugados.

Transacción: Los New York Red Bulls sumaron al defensa de la selección nacional sub-20 de Uruguay, Lucas Monzón, pendiente a que reciba su Visa P-1 y CTI, en calidad de préstamo hasta el final de la temporada 2022 de la MLS. New York tiene una opción de compra con Monzón al final del período del préstamo.