RB_thank_you_VALOT_1920x1080 (1)

HARRISON, N.J. (5 de agosto, 2021) - Los New York Red Bulls han intercambiado al mediocampista Florian Valot al FC Cincinnati, a cambio de $50 mil dólares en fondos de adjudicación generales del 2022, anunció hoy el club. Los Red Bulls también podrían recibir $50 mil adicionales en fondos de adjudicación generales del 2022 si Valot cumple con ciertas métricas basadas en desempeño.

“Apreciamos todo lo que Florian le ha dado a este club durante las últimas seis temporadas”, dijo el Jefe de Deporte Kevin Thelwell. “Ha sido un gran profesional desde que se unió al club y le deseamos todo lo mejor en su carrera”.

Valot, oriundo de Pau, Francia, firmó su contrato con el primer equipo el 2 de enero de 2018, después de dos temporadas con New York Red Bulls II. El mediocampista francés sumó 49 partidos jugados, 10 goles y 13 asistencias en la USL Championship. Durante sus dos años con NYRB II ayudó a conseguir los títulos por mejor temporada regular de la USL y la USL Cup en 2016.

“Flo es un gran talento y una buena persona dentro y fuera de la cancha”, dijo el Director Técnico Gerhard Struber. “Le deseamos lo mejor en el futuro”.

Después de su paso por NYRB II, Valot comenzó su carrera en la MLS en 2018 con tres goles y cinco asistencias en 14 partidos jugados antes de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Regresaría la siguiente temporada solo para sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha al principio de la campaña del 2019. Valot regresó en la temporada 2020 y consiguió sus mejores marcas en la liga en juegos jugados (23), juegos como titular (17) y minutos jugados (1,510), y a la vez marcó dos goles y dio tres asistencias.

Transacción: Los New York Red Bulls intercambian al mediocampista Florian Valot al FC Cincinnati, a cambio de $50 mil en fondos de adjudicación generales del 2022. Los Red Bulls también podrían recibir $50 mil adicionales en fondos de adjudicación generales del 2022 si Valot cumple con ciertas métricas basadas en desempeño.