Press Release

Los New York Red Bulls suman en calidad de préstamo a Andrew Gutman de Atlanta United FC

AG DL

HARRISON, N.J. (9 de marzo, 2021) – Los New York Red Bulls han sumado al lateral izquierdo  del Atlanta United, Andrew Gutman, en préstamo entre equipos de la Liga que durará un año, anunció el club hoy. New York intercambió su selección de tercera ronda en el SuperDraft de la MLS 2024 y hasta $50,000 en Fondos de Adjudicación Generales del 2022 a Atlanta si ciertas condiciones de rendimiento se logran.


“Estamos contentos de que Andrew se una a nosotros”, dijo el Jefe de Deporte Kevin Thelwell. “Él ha mostrado que puede jugar en la MLS y tiene cualidades que creemos que trabajarán en nuestro estilo de juego. Él es un defensor sólido, que puede contribuir desde las bandas yendo al frente, y tiene los atributos físicos para adaptarse a nuestro sistema”. 


Gutman, de 24 años, pasó el último año y medio con el FC Cincinnati, acumulando 31 partidos en todas las competiciones logrando una asistencia en 2,049 minutos jugados. Después de la temporada 2020, él fue la primera selección en el Draft de Reingreso de la MLS 2020 MLS por  Atlanta United y así obtener sus derechos de la MLS de Cincinnati.


CONOCE TODO SOBRE NUESTRO CLUB: REGÍSTRATE AQUÍ

“Andrew trae buena experiencia que ha ganado en la MLS”, dijo el Director Técnico Gerhard Struber. “Él es fuerte con el balón y tiene buen sentido e inteligencia cuando va al frente, esto nos ayudará cuando construyamos jugadas de ataque y tenemos que tomar buenas decisiones en el último tercio”. 


En la universidad Gutman brilló en Indiana University al conquistar el MAC Herman Trophy del 2018, un galardón que premia al mejor futbolista universitario de los Estados Unidos. Él marcó 11 goles y dio nueve asistencias en 23 partidos jugados durante la temporada 2018 y guió a los Hoosiers a las semifinales del NCAA Tournament del 2018. Después de firmar una carrera de cuatro años en la universidad, en la cual consiguió 20 goles y 17 asistencias en 90 partidos como defensor, Gutman firmó un contrato de tres años con el Celtic FC el primero de enero de 2019.  


Después de firmar con Celtic FC, Gutman fue cedido al club de la USL Championship, Charlotte Independence el 22 de febrero de 2019. En Charlotte, logró 14 apariciones en el once inicial y marcó tres goles y dio un pase de gol en 1,260 minutos jugados. 




Transacción: Los New York Red Bulls han sumado a Andrew Gutman en una cesión de un año para la temporada 2021. New York intercambió su selección de tercera ronda en el SuperDraft de la MLS 2024 y hasta $50,000 en Fondos de Adjudicación Generales del 2022 a Atlanta si ciertas condiciones de rendimiento se logran.




Andrew Gutman

Posición: Defensa


Altura: 6-0


Peso: 170


Fecha de nacimiento: 2 de octubre de 1996


Lugar de nacimiento: Hinsdale, Illinois


Nacionalidad: USA