RB21_caden_clark_1920x1080

Clark permanecerá con New York hasta el final de la temporada 2021 de la MLS

HARRISON, Nueva Jersey (24 de junio, 2021) - Los New York Red Bulls han traspasado al mediocampista de 18 años, Caden Clark, al RB Leipzig de la Bundesliga alemana, anunció hoy el club. Clark permanecerá con New York hasta el final de la temporada 2021 de la MLS. Según la política del club, no se revelaron los términos del trato.

“Todos en el club estamos emocionados por el siguiente paso que Caden dará en su trayectoria profesional”, dijo el Jefe de Deporte Kevin Thelwell. “Desde el momento en que Caden se unió a nosotros, creo que todos reconocimos que si continuaba trabajando fuerte y aprovechaba sus oportunidades, Caden tenía el potencial de irse a Europa. Estamos encantados de haber jugado un papel importante y haberlo ayudado a dar el salto a una de las cinco mejores ligas como la Bundesliga”.

Clark se unió a New York a los 16 años cuando firmó con New York Red Bulls II la temporada pasada. El oriundo de Medina, Minnesota, causó una gran impresión en su primera temporada profesional, registrando tres goles y cinco asistencias, en tan solo 12 apariciones con Red Bulls II.

“Caden es un gran talento y estamos felices de verlo dar el siguiente paso en su carrera”, dijo el Director Técnico Gerhard Struber. "Es un chico trabajador y tiene un futuro brillante por delante”.

Luego de actuaciones destacadas con Red Bulls II, Clark obtuvo un contrato con el primer equipo el 10 de octubre de 2021, solo unas horas antes del partido del primer equipo de los Red Bulls contra Atlanta United. El joven de Medina, Minnesota, procedió a anotar el primer gol de su carrera en la MLS en Atlanta, convirtiéndose en el quinto jugador más joven en la historia de la MLS en anotar en su debut liguero. Luego anotó el empate contra Toronto FC en el siguiente partido para convertirse en el jugador más joven en anotar en sus dos primeras apariciones en la MLS en la historia de la liga.

“Estoy muy agradecido por las oportunidades que me han brindado los New York Red Bulls”, dijo Clark. “Poder no solo desarrollarme sino jugar minutos significativos en la USL y la MLS realmente me ha ayudado a crecer como profesional. Continuaré haciendo lo que pueda para ayudar a este equipo conseguir su primera MLS Cup”.

Desde sus dos primeras titularidades en MLS, Clark anotó un gol en los MLS Cup Playoffs del 2020, convirtiéndose en el jugador más joven (17 años, 178 días) en anotar en los MLS Cup Playoffs desde Jozy Altidore (16 años, 357 días), también para New York el 29 de octubre de 2006 contra DC. Sus buenas actuaciones del 2020 ahora continúan en el arranque de la temporada regular de la MLS de 2021 con cuatro goles y dos asistencias en ocho partidos.

Transacción: Los New York Red Bulls traspasan a Caden Clark al RB Leipzig. Clark permanecerá con New York hasta el final de la temporada 2021 de la MLS.