Español

Los primeros días de Lucas Monzón con los Red Bulls 

A13I0268-31

Poco a poco, Lucas Monzón, nuevo defensa central uruguayo de los New York Red Bulls se adapta a su nueva casa, sus nuevos compañeros y el estilo Red Bull. 

“Me llamó la atención la intensidad que usan, que es bastante intenso”, comentó Monzón sobre el estilo Red Bull. “En Uruguay se juega con intensidad también pero acá también se usa mucho la agresividad e intensidad. Más o menos es algo del fútbol uruguayo, que ya medio lo tenemos incorporado. Se juega muy bien al fútbol también, es muy lindo el fútbol acá. La verdad que me está gustando bastante”. 

Las primeras indicaciones que el Director Técnico Gerhard Struber le ha dado a Monzón van muy en línea con el estilo de juego que utiliza el equipo.

“Que sea intenso, que sea agresivo, que por algo confió y me trajo, que le gusta la intensidad, el juego agresivo, que siempre gane los duelos, y por ahí son las indicaciones que él me comentó”, dijo Monzón.

El joven uruguayo que pasó por Danubio y Montevideo Wanderers antes de llegar a Nueva York sabe que los Red Bulls es un club con una historia rica en la MLS.  

“Me llamó el nombre, de lo grande que es el club. Me gustaría jugar en un club grande de acá y sé que los Red Bulls son”, dijo Monzón. “Le vi la infraestructura, le vi todo al club que la verdad me llamó mucho la atención y me gustó mucho”.

Que no quede duda que desde el primer minuto, Monzón aportará la garra charrúa por los nuestros. 

“Primero que nada la garra charrúa, esa no me la saca nadie,” dijo Monzón al describir sus características como defensor. “La velocidad, tengo muy buena velocidad, la agresividad también y por ahí es mi fútbol”.

Tras su visita a Inter Miami CF, los Red Bulls vuelven a casa donde se prepararán para jugar dos New York Derbies en una semana.