Español

New York Red Bulls Completa la Transferencia del Internacional Juvenil Colombiano Juan José Mina del Deportivo Cali

MicrosoftTeams-image (1137)

HARRISON, N.J. (31 de agosto de 2023) – Los New York Red Bulls han completado la transferencia del internacional juvenil colombiano Juan José Mina del Deportivo Cali en espera de recibir su visa P-1 e ITC, anunció hoy el club. Mina ha firmado un contrato de tres años y medio en la MLS hasta 2026, con una opción para 2027.

“Estamos muy emocionados de agregar a Juan [Mina] a nuestra lista para esta temporada y más allá”, dijo el director deportivo Jochen Schneider. “Juan [Mina] es un defensor talentoso que hemos identificado como un jugador que puede tener éxito en nuestro estilo de juego y ayudar al club a lograr el éxito”.

Mina, de 19 años, ha pasado las últimas dos temporadas con el Deportivo Cali en la primera división de Colombia. Se unió al club en 2022 y jugó 26 apariciones, anotó dos asistencias y totalizó 1,541 minutos jugados durante su tiempo. El defensa debutó profesionalmente el 7 de mayo de 2022 ante Independiente Santa Fe, donde sumó su primera asistencia profesional.

“Juan [Mina] tiene muchas cualidades que valoramos en nuestros defensores, especialmente en el estilo de presión por el que somos conocidos”, dijo el entrenador en jefe Troy Lesesne. “Creemos que Juan [Mina] ayudará a nuestro roster esta temporada y más allá”.

El nativo de Guachené, Colombia, ha representado a Colombia en varios niveles juveniles, incluidos los Sub-16 y Sub-20. Ha disputado 10 participaciones con la Sub-16 y debutó el 23 de noviembre de 2019. Mina fue convocado para el Sudamericano Sub-20 2023, debutó con la Sub-20 el 31 de mayo de 2022 ante Comoras Sub-20.

TRANSACCIÓN: Los New York Red Bulls completaron la transferencia de Juan Mina del Deportivo Cali el 31 de agosto de 2023. Mina firmó un contrato de tres años y medio de la MLS hasta 2026 con una opción para 2027.

Nombre: Juan José Mina

Posición: Defensor

Altura: 5' 10"

Ciudad de origen: Guachené, Colombia

Lugar de nacimiento: Guachené, Colombia