Red Bulls vence a los Strikers de Ft. Lauderdale, 2-0

Strikers recap article

Con un excelente ritmo durante todo el primero tiempo, Red Bulls finalizó la etapa con la ventaja de 1-0 que pudo ser más amplia en la medida que hubiera capitalizado las numerosas posibilidades de convertir que se le presentaron.

El mejor fútbol del equipo de Hans Backe se basó en una constante rotación de sus hombres, un muy buen toque de primera y un mejor estado físico que un rival que en ningún momento pudo estar a la altura de su rival en ningún aspecto.

De todos modos el 1-0 no es ventaja suficiente como para asegurar la victoria final, pero es justicia para el fútbol desarrollado en los primeros cuarenta y cinco minutos por uno y otro.


GALERÍA DE FOTOS

Delante de un Greg Sutton que prácticamente no tuvo que intervenir jugaron un correcto primer tiempo Tainio, Márquez, Ream y Miller. Los centrales intentaron hoy estar más cerca de la línea central y los laterales empujaron para llevar el equipo adelante, sorprendiendo sobre todo el costarricense en un par de ocasiones. En media cancha se han adaptado mucho bien al fútbol que pretende el entrenador Solli, Lindpere y un Ballouchy que cada vez se destaca, cambiando permanentemente de frente, desorientando a la defensa rival. La vuelta de Richards a la oncena titular fue también un factor decisivo, incontrolable por su velocidad para los defensas del Strickers.

Poco para destacar en el conjunto local, más allá de las ganas por conseguir mantener controlado al rival y una jugada como para mostrar que aún puede de Eduardo Coudet y algún chispazo de buen fútbol del uruguayo Martín Núñez, el mejor delantero del conjunto dueño de casa.

La segunda etapa fue diferente, las continuas variantes de los Strickers hicieron que el partido se transformara en un monólogo del rival, pese a que costó plasmar esa supremacía en el marcador.

Recién en los últimos quince Ballouchy logró el segundo gol que ponía las cosas en su lugar de acuerdo al trámite del encuentro.

Formaciones iniciales:

Red Bulls: Greg Sutton; Teemu Tainio, Rafa Márquez, Tim Ream y Roy Miller; Dane Richards, Tony Tchiani, Joel Lindpere, Jan Gunnar Solli; Mehdi Ballouchy y Thierry Henry.

Para el inicio del segundo tiempo Coundoul, Méndes, Agudelo sustituyeron a Sutton, Márquez y Solli. Posteriormente Chris Albright sustituyó a Teemu Tainio y Danleigh Borman ingresó por Roy Miller y Carl Robinson lo hizo por Tony Tchiani.

Ft Lauderdale Strickers: Nick Platter; Martin Lancaster, Aaron Hoboken, Rob Valentino y Lance Laing; Paulino, Eduardo Coudet, Bruno Silva, Bryan Arguez; Aaron Wheeler y Martín Núñez.

Goles:
Thierry Henry 3’ (NYRB).
Mehdi Ballouchy 75’ (NYRB).